

La trayectoria profesional de Ezequiel comienza en 2012 fregando platos en la cocina china de Big Fat Panda en Londres. Durante 11 meses estuvo trabajando en este restaurante donde tuvo el primer contacto con la cocina, principalmente cortando verduras.
Su siguiente paso en el escalón profesional ya lleva implícito un gran salto, pues durante 2 años y medido estuvo trabajando como ayudante de cocina en el conocido Bob Bob Ricard en Londres, donde en tan solo meses lo promocionan dos veces llegando a ser jefe de partida y tener 6 personas a su cargo. Pasó por la partida de pescados y terminó en la partida de carnes. Sin duda, es la experiencia que más ha marcado al chef de Alma tanto a nivel profesional como personal.
Sin embargo, la trayectoria de Ezequiel no había hecho nada más que despegar. Su andadura en Londres continuó con un puesto como jefe de cocina en el restaurante inglés de la cadena hotelera HayMarket Hotel, más concretamente, en su hotel 5 estrellas ubicado en pleno corazón londinense y que fue su última experiencia profesional en Londres.
Movido por sus inquietudes y fascinación por la cocina Marroquí, y sobre todo, por poder estar más cerca de casa, Ezequiel se traslada a Marruecos para formar parte como jefe de cocina del equipo del restaurante del Eurostar Sidi Maarouf Casablanca, hotel de 4 estrellas.
Para terminar su carrera profesional en la que fuese capital de al-Andalus entre el siglo VIII y principios del XI, Córdoba, estuvo trabajando para la cadena hotelera Eurostar, en el Eurostar Palace 5 estrellas. Es ahí cuando, con muchos años de trayectoria profesional a sus espaldas, entre fogones decide dar el gran salto final y quizás la apuesta más arriesgada, comenzar su propio proyecto.
Como no podía ser de otra forma Ezequiel eligió su pueblo, Puente Genil, donde a día de hoy se asientan los cimientos de Alma. En tan solo 4 años ha cambiado de ubicación y ha abierto su nuevo restaurante en 2022. Un lugar mágico con muchos elementos que a él le evocan a la casa de la abuela, a estar en casa y que junto con su equipo, a los que él ya siente como parte de su familia, han conseguido llevar a los más altos estándares en el mundo de la cocina. En tan poco tiempo les han sido otorgados reconocimientos de tal envergadura como restaurante incluido en la guía MICHELIN o restaurante incluido en la Guía Repsol, entre otros muchos más.



