Alma Ezequiel Montilla: Cruce de Culturas en Puente Genil

Gurmé Córdoba -18 de Febrero 2021

En Puente Genil hay un lugar para la cocina francesa, italiana y marroquí, influencias todas ellas que proceden de la experiencia en el extranjero de su responsable, Ezequiel Montilla.
(+ seguir leyendo).

Guia Michelin en Facebook

#MomentosGM. 3 de Febrero 2021

Nos ha gustado Alma Ezequiel Montilla, en #PuenteGenil. Un pequeño restaurante de un joven chef local que, sin renunciar a sus raíces, realiza una interesante cocina…
(+ seguir leyendo).

¿Dónde puedes encontrar los postres más espectaculares de Córdoba?

Por Rocío Górriz para Insitu. 24 de Enero 2021

Otra obra de virtuosismo repostero es la etérea Crème brûlée de cúrcuma y jengibre que ha incluido el chef pontanés Ezequiel Montilla en su nueva carta para Alma Ezequiel Montilla.
(+ seguir leyendo).

Técnicas del sabor: Productos desde Andalucía al mundo – el membrillo

Por la ACADEMIA Vive Andalucía. 14 de Octubre 2020

Y qué mejor forma de acompañar el dulce de membrillo que con un buen queso en el Restaurante Alma de Ezequiel Montilla. Como puede verse desde el minuto 3:27 del vídeo de la ACADEMIA Vive Andalucía.
(+ seguir leyendo) (+ ver).

Canal Local PTV Córdoba está con Ezequiel Montilla

Por Canal Local PTV Córdoba. 14 de Octubre 2020

Receta de mousse de limón de la mano de Ezequiel Montilla, chef del Restaurante Alma, Puente Genil
(+ seguir leyendo) (+ ver).

El cocinero Ezequiel Montilla entre los seis de la provincia nominados

Por Comunica de Puente Genil noticias. 16 de Septiembre 2020

Restaurante Alma de Puente Genil ha sido seleccionado finalista como «mejor restaurante de la provincia de Córdoba» en los premios Gurmé que convoca anualmente el diario ABC. Hoy charlamos con el joven chef Ezequiel Montilla sobre este reconocimiento a su trabajo (+ seguir leyendo).

Los pueblos de Córdoba, la nueva «cantera» de la alta cocina.

Redacción – Insitudiario. 28 de Agosto 2020

La realidad se impone y tanto la capital como la provincia están destinadas a convertirse en un reducto de talento gastronómico a nivel nacional. De pueblos como Villaharta, Pozoblanco, Puente Genil, La Rambla o Espiel han salido algunos de los chefs más prometedores del panorama actual y que seguramente darán muchos momentos de gloria a la cocina cordobesa… (+ seguir leyendo).

¿Quienes «aliementan» a las mejores cocinas de Córdoba? Los proveedores más solicitados

Redacción – Rocío górriz. 13 de Agosto 2020

Un plato no comienza en la cocina ni siquiera en la mente de un cherf. El origen último está en los hortelanos, panaderos, pescaderos, maestros queseros y ganaderos que les surten. (+ seguir leyendo).

Cofradía Del Salmorejo Cordobés

Redacción – Cofradía Del Salmorejo Cordobés. 15 de Junio 2020

Hace unas semanas leíamos en Gurmé Córdoba que Ezequiel Montilla chef del Restaurante Alma Ezequiel Montilla (Puente Genil) estaba preparando nuestro #salmorejocordobés tradicional con atún de almadraba. Así que en cuanto hemos podido… (+ seguir leyendo).

La receta del salmorejo con atún rojo de almadraba de Alma Ezequiel Montilla

Redacción – Rocío Górriz. 20 Agosto 2020

A pesar de ser uno de los platos más conocidos y reconocibles del recetarios cordobés, el salmorejo siempre se presta a interesantes variaciones tanto en su base como en su guarnición. Ezequiel Montilla chef del Restaurante Alma Ezequiel Montilla (Puente Genil) ha optado por un acompañamiento original y de temporada: el atún rojo de almadraba (+ seguir leyendo).

Alma Ezequiel Montilla, la senda de la alta cocina que lleva a Puente Genil

Redacció – insitu diario. 3 agosto 2020

Ezequiel Montilla puede presumir de ser profeta en su tierra. En apenas unos meses, su primer proyecto propio, el restaurante Alma Ezequiel Montilla, está cosechando el reconocimiento por parte de sus paisanos… (+ seguir leyendo).

Ezequiel Montilla, chef de Alma Ezequiel Montilla: «La cocina abierta es un privilegio en la relación con el cliente»

Redacción – Rocío Górriz. 18 Mayo 2020

No siempre quiso ser cocinero. Ezequiel Montilla descubrió su vocación en Londres durante una estancia para mejorar su inglés… (+ seguir leyendo).

Recetas de chefs cordobeses para casa: cous cous, verduras y pollo

Redacció – Rocío Górriz. 28 de Abril 2020

El Restaurante Alma de Puente Genil, es una de las más recientes y exitosas incorporaciones al panorama gastronómico de la localidad cordobesa. Al frente está el chef Ezequiel Montilla, un apasionado de la cocina de fusión y que nos propone una receta muy completa y llena de sabor: cous cous, verduras y pollo. (+ seguir leyendo).